jueves, 7 de mayo de 2020

Contenidos de Nivel

CONTENIDOS DE NIVEL DE 3 AÑOS PARA EL TERCER TRIMESTRE

Queridas familias, os ponemos en conocimiento de los contenidos de 3 años a trabajar durante el tercer trimestre, tras la flexibilización del curriculum, atendiendo a la Instrucción de 23 de Abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte.

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

-Autonomía en los hábitos y rutinas de higiene (lavarse manos…)  y alimentación (usar cubiertos correctamente…).

- Autonomía en actividades cotidianas de casa (recoger sus juguetes…).

-Autonomía física en la realización de juegos y actividades diarias.

  

Conocimiento del entorno

-Actividad del Calendario. Conceptos temporales: día / noche…

-La primavera: plantas, árboles  y bichitos.

-El verano: características, hábitos y actividades.

-Los objetos (características): colores, formas, tamaño, conceptos espaciales…

-Normas sociales: saludo, despedida, empatía, normas de convivencia…

Lenguajes: comunicación y representación

-Lenguaje musical: discriminación de sonidos, canciones, bailes, yoga, relajación…

-Lectoescritura: discriminación del nombre propio de entre otros, vocabulario de la primavera y el verano.

-Lenguaje matemático: números 1,2 y 3 (conteo y trazo), formas (círculo, triángulo y cuadrado), grafomotricidad (línea horizontal, vertical, oblicua…)

-Lenguaje plástico: diferentes técnicas plásticas, recortado, coloreo, dibujo, acuarelas, arte, reutilización de materiales…

ATEDU

Valores fundamentales de convivencia como el respeto, la humildad, el amor… mediante cuentos y actividades.

 

Religión

Actividades de repaso mediante una metodología lúdica y plástica.

Inglés

Contenidos: números, colores, animales, comida, tamaño, forma y sentimientos.

La presentación de estos contenidos será quincenal.

Metodología: Se utilizará material audio visual para reforzar los contenidos.

Se trabajarán los vídeos en inglés de Cocomelon y canciones de Supersimple songs.


Metodología

La metodología será básicamente lúdica, manipulativa, experimental y de investigación, en la que el individuo sea un actor activo en la construcción de su aprendizaje por ensayo y error.

Evaluación

La evaluación será global, continua y formativa.

Se evaluará atendiendo a las evidencias que la familia envía a la seño.

 

Seño María José

Seño Noelia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario