CONTENIDOS DE NIVEL DE 3 AÑOS PARA EL TERCER
TRIMESTRE
Queridas familias, os ponemos en conocimiento de los contenidos de 3 años a trabajar durante el tercer trimestre, tras la flexibilización del curriculum, atendiendo a la Instrucción de 23 de Abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte.
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal
-Autonomía
en los hábitos y rutinas de higiene (lavarse manos…) y alimentación (usar cubiertos
correctamente…).
-
Autonomía en actividades cotidianas de casa (recoger sus juguetes…).
-Autonomía
física en la realización de juegos y actividades diarias.
Conocimiento del entorno
-Actividad del Calendario. Conceptos temporales:
día / noche…
-La
primavera: plantas, árboles y bichitos.
-El
verano: características, hábitos y actividades.
-Los
objetos (características): colores, formas, tamaño, conceptos espaciales…
-Normas
sociales: saludo, despedida, empatía, normas de convivencia…
Lenguajes: comunicación y representación
-Lenguaje musical: discriminación de sonidos,
canciones, bailes, yoga, relajación…
-Lectoescritura:
discriminación del nombre propio de entre otros, vocabulario de la primavera y
el verano.
-Lenguaje
matemático: números 1,2 y 3 (conteo y trazo), formas (círculo, triángulo y
cuadrado), grafomotricidad (línea horizontal, vertical, oblicua…)
-Lenguaje
plástico: diferentes técnicas plásticas, recortado, coloreo, dibujo, acuarelas,
arte, reutilización de materiales…
ATEDU
Valores
fundamentales de convivencia como el respeto, la humildad, el amor… mediante
cuentos y actividades.
Religión
Actividades
de repaso mediante una metodología lúdica y plástica.
Inglés
Contenidos: números, colores, animales, comida,
tamaño, forma y sentimientos.
La presentación de estos contenidos será quincenal.
Metodología: Se utilizará material audio visual para
reforzar los contenidos.
Se trabajarán los vídeos en inglés de Cocomelon y
canciones de Supersimple songs.
Metodología
La
metodología será básicamente lúdica, manipulativa, experimental y de
investigación, en la que el individuo sea un actor activo en la construcción de
su aprendizaje por ensayo y error.
Evaluación
La evaluación será global, continua y formativa.
Se evaluará
atendiendo a las evidencias que la familia envía a la seño.
Seño María José
No hay comentarios:
Publicar un comentario