lunes, 20 de abril de 2020

Clasificamos

Calendario

Podemos empezar cada día, repasando el día de la semana, número, mes, año, estación y el tiempo atmosférico que hace. Podéis acompañarlo de las canciones que ya os envié (Buenos días, Días de la semana, Sol solecito...)

Os adjunto un calendario de Abril, en él podéis ver el día, año,... y dibujar el tiempo atmosférico dentro de la casilla del día correspondiente o dibujar/escribir algún acontecimiento importante. Lo colocáis en un sitio accesible para ellos y visible para utilizarlo a diario.


Sé que hay familias que ya lo hacen, esto es para aquella que aún no, es solo una idea, podéis utilizar otro calendario e incluso fabricaros el vuestro. Intentaremos que se instaure como rutina también en casa.


Después de esta actividad empezamos la semana con actividades de lógico-matemática, actividades de clasificación por colores. Antes de empezar a trabajar ver la pestaña de  "Tutoriales", ya que hay dos vídeos que os hice de confección de tarjetas y materiales que vamos a necesitar hoy.

Agrupar lo que va junto

Material: piezas de construcción, coches u otro tipo de objetos por colores que tengamos en casa y tarjetas con los colores a utilizar.

Desarrollo: van agrupando las piezas por colores y cuando ya tengan hechos los montoncitos, colocar cada tarjeta del color en el montón correspondiente.

Si es más fácil podemos colocar las piezas del mismo color en cajas, bandejas o delimitar el espacio con cuerdas o lana haciendo conjuntos.

Si se equivocan hacerles reflexionar el por qué esa pieza no puede ir ahí o hacerles que miren y repasen lo que han hecho (Ej: ¿Puedes mirar otra vez las piezas para ver si están bien?

Variante: colocar en el espacio las diferentes tarjetas con los colores y ellos van colocando las piezas dónde correspondan.

Click para ver vídeo



Torre de colores

Material: piezas de construcción y tarjetas con los colores a utilizar.

Desarrollo: construir torres por colores y colocar después las tarjetas correspondientes.

Si se equivocan hacerles reflexionar el por qué esa pieza no puede ir ahí o hacerles que miren y repasen lo que han hecho (Ej: ¿Puedes mirar otra vez las piezas para ver si están bien?

Variante: colocar en el espacio las diferentes tarjetas con los colores y ellos van colocando las piezas dónde correspondan.

Click para ver vídeo



Pinzas de la ropa

Material: pinzas de la ropa ( si son de madera las pintáis por un lado y si son de plástico, que sean de colores) y una caja o tira de cartón con los diferentes colores pintados.

Desarrollo: van colocando cada pinza de color en el lugar del cartón donde corresponda.

Variante: también podemos hacer serpientes por colores y luego colocar las tarjetas a cada serpiente.






Click para ver vídeo



A continuación aparecen una fichas que son interactivas, pincháis y es un enlace para hacerlo en la pantalla y evitamos imprimirlas. Tenéis que mandármelas a mí, es evaluable. Con una me basta, el modo de enviarlas os lo explico en este vídeo. Posteriormente lo colgaré en la pestaña de "Tutoriales", para que podáis verlo en otras ocasiones.

Click para ver vídeo


Actividades evaluables, mandar solo una. Si tenéis algún problema avisadme.


Ficha 1. Clasificación

Ficha 2. Clasificación

Ficha 3. Clasificación



¡A Bailar!

Después de tanto pensar y estar atentos, vamos a terminar bailando zumba.






Seño Noelia





2 comentarios: