lunes, 27 de abril de 2020

Número 3

Comenzamos la semana con energía, la rutina del Calendario, le hemos añadido la poesía de "La primavera" y ahora también la poesía "La tijera de mamá". De esta manera trabajamos el lenguaje oral de forma divertida.

Familia os quería agadecer la acogida tan estupenda que ha tenido la actividad opcional de grabar un cuento en familia. Cada día os colgaré dos, también he creado una nueva pestaña "Cuentos en Familia" y ahí los iré poniendo todos para tenerlo más localizados cuando queráis verlos.

Empezamos con el de Guile y su hermana Marta. ¡Gracias por compartir!

Click aquí para ver

El segundo de hoy es el de Rubén, su hermana y su mamá titulado "El Conejo Blanco".

Click aquí para ver


A continuación, vamos a iniciar a los peques en el número tres (aunque habrá niños/as que ya lo sepan), primero siempre la noción de cantidad, luego pasamos a la discriminación de su grafía y por último, la escritura del número. 

Iniciación

Ver el vídeo.




Actividades manipulativas

Comenzaremos con actividades para trabajar la noción de cantidad y para la discriminación de la grafía del 1,2 y 3.
Batería de actividades para hacer en casa, con materiales reutilizados que tengamos. No es necesario hacerlas todas, las que nos parezcan más oportunas y tengamos el material. Son juegos que podemos conservar y los peques pueden jugar cuando les apetezca, una vez lo hayan hecho con un adulto.


1. Árboles, colocar la pinza que corresponda.



2. Bingo, tirar el dado y colocar objeto encima del número que salga.



3. Platos, colocar tantos pompones u objetos como nos indique su número.



4. Palos, colocar tantas gomillas como indique el número.




5. Rollos, meter dentro de los rollos tantos palitos como indique el número.



 6. Sobres, meter tantos palitos dentro del sobre, como indique el número o su cantidad.



 7. Mariquitas, colocar tantas patas (palillos) como indique su número.



8. Bloques, colocar tantas piezas como se indica.



9. Ruleta, contar y colocar la pinza correspondiente en cada espacio.



10. Tubos, meter tantos pompones como se indica, comparación del tamaño de los tubos, según la cantidad.



 11. Caja de los números, colocar en cada hueco tantas piedras u otro objeto pequeño, como indica el número.



12. Vasos, poner tantas pinzas como se indica en el vaso.



 13. Tabla, colocar bolitas de plastilina (botones, piedrecitas, pompones, ...) tanta como corresponda.



 14. Anillos, colocar tantos anillos(gomillas) como me valla indicando el adulto (hablando o poniéndole tarjetas con números).




Ampliación: trabajar inicialmente los números 1,2 y 3, si vemos que lo tiene conseguido ir aumentando hasta el 5, e incluso hasta el 9.


Actividades escritas

1. Flor, coloreo según indica el número, discriminación de los números.


2.Hoja, colorear o pegar gomets, tantos cuadritos como indica cada hojita.


3. Puzzle Huevos de Pascua, decorar y recortatar(los adultos) y plastificar si queréis o podéis,así os dura más





Ampliación: trabajar inicialmente los números 1,2 y 3, si véis que lo tienen conseguido ir aumentando hasta el 5, e incluso hasta el 9.

Nota: son muchas actividades, no pretendáis hacerlas todas hoy por favor, es para que las tengáis y retoméis en cualquier momento.




¡Hasta mañana!   

Seño Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario