Buenos días familia, hoy vamos a movernos por casa un poquito. Así que, tendréis que preparar un circuito de psicomotricidad por para vuestros peques. Podéis trabajar muchas destrezas como: gatear, arrastrarse, andar encima de diversos objetos, botar, chutar, subir y bajar escaleras o algún banquito, lanza y /o encestar objetos, saltar obstáculos, andar sorteando objetos...
Son algunas de las ideas que os propongo, según vuestra casa y posibilidades, cada circuito será diferente. Os mando un vídeo que sirva como ejemplo para inspiraros.
¡Será muy divertido!
Línea oblicua
Después de movernos por casa, vamos hoy a comenzar con un nuevo concepto, la línea oblicua.
Como actividad motivadora vamos a jugar a un juego "La Telaraña".
"La Telaraña"
Material: cuerda o algo similar: lana, cinta de carrocero, cuerdas, medias o algo que tengáis por casa.
Preparación: colocar las cuerdas o cintas con chinchetas o anudándolas en la pared a otros objetos de casa formando una tela de araña.
Desarrollo: Observamos con los peques las líneas que se han formado, horizontales, verticales y hacemos hincapié en las oblícuas.
Repasamos con las manitas las líneas oblícuas que se han formado, con coches hacemos como si las líneas fueran carreteras y al final jugamos al juego (pasar por las cuerdas sin tocarlas)
"Caja de Arena"
Material: bandeja o caja y arena o harina.
Preparación: en una bandeja o caja, a poder ser de algún color llamativo (rojo, turquesa, verde, naranja...), colocar arena fina o harina (no mucha, sin mucha profundidad, sólo que cubra la caja o bandeja.
Desarrollo: utilizando nuestro "dedo mágico" (índice), dibujar líneas oblicuas. Se queda una hendidura y se ve el color de la bandeja o caja del fondo, resaltando con el blanco de la harina.
Por último os dejo unas fichitas para que practiquen la línea oblicua, quien no los pueda imprimir, puede hacerlos a mano.
¡Hasta mañana!
Seño Noelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario